FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA

Capacitación Docente

La formación humana y la transmisión de conocimientos demandan un trabajo docente sistemático y en equipo. La unidad formativa y académica que configura la actividad docente debe guardar afinidad con el marco conceptual de la Logosofía, ciencia base de la pedagogía propia de la escuela. El ambiente de la escuela debe impregnarse del ideal compartido expresado en el Ideario institucional y en los espacios cotidianos de actuación profesional: la clase, las correcciones, las evaluaciones, las reuniones de padres, los proyectos y la selección de contenidos. Entendemos que la capacitación de nuestro equipo docente es la base del enseñar con entusiasmo y pertinencia.

En esta línea, propiciamos su capacitación y estimulamos su constante perfeccionamiento. En este marco, detallamos a continuación los Cursos de Capacitación Docente :

• En el campo de la formación profesional el equipo directivo de los tres niveles de la enseñanza viene realizando capacitación en instituciones prestigiosas, tanto del ámbito nacional como internacional.

• Los docentes de la Escuela Primaria y del Nivel Inicial están desarrollando capacitaciones en servicio en Prácticas del Lenguaje y en Alfabetización con Profesores especializados en el área

• Capacitación en Medios de comunicación a cargo de la Lic. Laura Ahmed. Con su asesoramiento se planifican proyectos para sostener un espacio institucional de trabajo con los chicos que promueva la actitud crítica respecto de la información que reciben.

• Curso oficial en Pedagogía Logosófica con participación internacional, se realizaron tres jornadas de aprendizaje con la asistencia de experimentados docentes y ponentes de Argentina, Brasil y Uruguay.

• Congreso "Interfases" organizado por la Universidad de Palermo y cuyo tema central fue "El colegio tecnológico", con participación activa de docentes del CGP.

• Capacitación en Google Apps.

• Capacitación para el armado de Blogs (en servicio).

• Capacitación para profesores de inglés sobre Claves para abordar la lectura.

• La matemática con su historia en el aula, curso a a distancia dictado por la S.O.A.R.E.M. Irene Zapico – Silvia Tajeyan

• “Ways in, ways out tips to use when Reading”, dictada por Robert Hill para nuestros profesores de inglés.

• “Aplicaciones del Google Earth” del programa de capacitación para docentes de la UTN.

• Encuentro de Directivos de Escuelas Logosóficas en Montevideo. Reuniones preparatorias por los 50 años de Logosofía en educación de niños y adolescentes.

Capacitación por Elección de los Docentes

Con el objetivo de seguir creciendo profesionalmente los docentes del Instituto llevan adelante capacitaciones, cursos, carreras de grado y postgrados en los más prestigiosos centros educativos de nuestro país como en la UBA, en FLACSO y en el CEPA.