Nivel Primario

Para su formación Académica propone

• Tomar con naturalidad la posibilidad de ser mejor a través de sucesivos cambios.
• Cultivar la confianza en sí mismo y la capacidad de iniciativa.
• Comunicarse consigo mismo y con los demás desde una actitud afectuosa y respetuosa a la vez.
• Aprender a trabajar en equipo.
• Ser generoso y poder compartir tanto las dificultades como los logros de sus semejantes.
• Prepararse para ser autónomo en su conducta: capaz de pensar por sí mismo y de ejercitar la auto observación con pensamiento crítico y a la vez flexible.
• Un estudio serio, responsable y creativo para la construcción del conocimiento.
• Una sólida preparación en Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales a través de un enfoque que estimula el pensar.
• Inglés intensivo (10 hs. reloj semanales) con exámenes internacionales desde la Universidad de Cambridge y del Trinity Collage de 4to. a 7mo. grado.
• El disfrute y la valoración de las artes: Música, Plástica, Literatura, Movimiento, constituyéndolas en medios de expresión.
• El cuidado de la salud atendiendo el área de la educación física.
• Una preparación eficiente en Informática

Horario Escuela Primaria

Actividad Turno mañana:
8.00 a 12.15 (de 1º a 7º)

Almuerzo y Recreo:
12.15 a 13.00 (de 1º a 7º)

Actividad Turno tarde:
13.00 a 16.30 (de 1º a 7º)

Jueves:
Se retiran a las 16.00 al regreso del Club

Enfoque por áreas

Matemática

• Se plantean estrategias para que vivencien la matemática a través de situaciones cotidianas y de juego. Se van introduciendo los conceptos de número, medida y espacio en forma natural.
• Se estimula al niño para que asuma un rol activo en el aprendizaje, promoviendo acciones de búsqueda y exploración que le permitan resolver los problemas mediante sus propios procedimientos, adaptándose a las situaciones presentadas.
• Se estimula el ”hacer” para desarrollar el pensamiento lógico matemático, en el que el alumno fundamenta los procedimientos elegidos.
• Se le proponen situaciones problemáticas para posibilitar la producción de conocimientos.
• Se estimula el ”hacer” para desarrollar el pensamiento lógico matemático, en el que el alumno fundamenta los procedimientos elegidos.
• Se le proponen situaciones problemáticas para posibilitar la producción de conocimientos.

Prácticas del Lenguaje

•La alfabetización se produce con el acompañamiento del docente que interactúa con el niño proporcionándole oportunidades y guiando su proceso para la adquisición de la lectoescritura.
•Se propicia que el alumno despliegue sus propias posibilidades como intérprete y productor de textos. Se estimula la lectura de diferentes portadores de texto y el acercamiento placentero a la literatura. Se desarrollan las habilidades comunicativas, la comprensión y apreciación de textos. Se trabaja en el conocimiento y en la aplicación de la normativa de nuestra lengua.

Proyecto de Animación a la lectura 2013
- Biblioteca circulante
- Feria del Libro
- Participación de la Maratón Nacional de Lectura

Educación Musical

Desde variadas propuesta, en las clases curriculares se propicia un espacio donde los alumnos tienen la oportunidad de entrar en contacto con las distintas manifestaciones de la música a partir de tres roles diferentes: como ejecutantes, como creadores y como oyentes críticos.
Se realizan encuentros corales con otras instituciones educativas.

Computación

• Se acercan gradualmente los conocimientos necesarios para que los alumnos empleen las tecnologías de la información y la comunicación en la dinámica del trabajo escolar.
• Se propone que a través de los contenidos de las diversas áreas curriculares, se favorezca la construcción de estrategias de organización, de almacenamiento, y de transformación y selección de la información, con la finalidad de propiciar el acercamiento a las prácticas sociales en torno a la Informática.
• Se busca al utilizar la tecnología informática que se incorporen espacios de reflexión y sistematización de conceptos.

Inglés

• Idioma Inglés (Sede Buenos Aires)

Con un enfoque comunicativo y atendiendo al trabajo equilibrado con las cuatro habilidades lingüísticas, los alumnos de la escuela primaria estudian inglés con una carga horaria intensiva de siete horas semanales. Se abordan proyectos especiales en los cuales los chicos se constituyen en verdaderos interlocutores de la segunda lengua.
Además de utilizar libros de texto y de lectura intensiva cuidadosamente seleccionados, los chicos concurren anualmente al teatro en inglés, participan desde hace 15 años en nuestra Feria del libro en inglés y trabajan con bibliotecas circulantes en cada grado.. A partir de 4º grado de nivel primario se rinden los exámenes internacionales: “Starters”, “Movers”, “Flyers” y “K.E.T” de la Universidad de Cambridge y “I.S.E. I” del Trinity College London.

Conocimientos del Mundo

De 1er a 3er grado
En el primer ciclo se integran las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales, Formación Ética y ciudadana a través de temas que funcionan como ejes de estudio y en el que convergen los aportes de dichas ciencias.

De 4to a 7mo grado
Las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales se encaran a través del estudio de la acción que realiza el hombre sobre el medio natural. Se inicia al niño en el estudio e investigación a través del acercamiento a distintas fuentes. Se plantean conflictos sociales para resolver en equipo.

Se desarrollan procedimientos y actitudes científicas.
Se estimula el conocimiento y cuidado del cuerpo en relación a la salud.

La Formación ética y ciudadana está presente transversalmente en los valores que deseamos estimular en nuestros alumnos y que en el Instituto son abordadas desde su faz experimental o reflexiva.

La Ecología como contenido transversal está integrada a todas las ciencias para el desarrollo de una actitud de cuidado del medio ambiente.

Educación Física

Nuestra escuela ofrece Educación Física con la carga horaria curricular en la mañana.

Deportes:
Una tarde por semana en el Club Harrod´s Gath y Chaves.
De 1° a 3° Actividades predeportivas.
De 4º a 7º
Niñas: Handball y Volley:
Varones: Handball, Volley, Basquetball y Football.

Campamentos anuales
Destinos:
Gran Buenos Aires - de 1º a 3º
El Palmar u Olavarría - 4º y 5º
Sierra de los Padres o Tandil- 6º
Córdoba - 7º

Expresión Plástica

• El lenguaje plástico es un medio para expresar la visión particular del niño sobre el mundo que lo rodea. En este espacio se procura aportar elementos, materiales y experiencias que enriquezcan la producción propia. La apreciación de la obra de arte a través de visitas, reproducciones u otros medios audiovisuales también configuran experiencias valiosas para la educación artística.
• La exploración tanto de la bidimensión como de la tridimensión son parte de los desafíos que experimentan los alumnos para dar lugar a la realización de proyectos grupales o individuales de alto contenido emocional y en los cuales el niño se involucra en su totalidad.