Los objetivos específicos del nivel medio son:

• Preparar para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de ciudadano/a en una sociedad democrática, de manera de lograr una voluntad comprometida con el bien común, para el uso responsable de la libertad y para la adopción de comportamientos sociales de contenido ético en el plano individual, familiar, laboral y comunitario.

• Afianzar la conciencia del deber de constituirse en agente de cambio positivo en su medio social y natural.

• Profundizar la valoración del conocimiento desde una perspectiva interdisciplinaria, evitando así la fragmentación de saberes.

• Estimular el amor a la verdad y la capacidad para buscarla, preservando al joven de creencias y prejuicios a fin de que pueda ejercer su libertad de pensar.

• Atender el cultivo del sentir en un mismo plano de igualdad con el de las funciones de la inteligencia.

• Estimular el cultivo del esfuerzo y la voluntad como fundamento y expresión de las potencialidades del individuo en la realización de sus propósitos y anhelos.

• Propiciar el trabajo en equipo como campo experimental para el cultivo del aprendizaje generoso y solidario.

• Construir un ambiente donde prevalezcan el respeto y el afecto como fuerzas creadoras del ambiente que propicia el desarrollo integral de la persona.

• Atender el desarrollo de su formación conceptual, lo que se concreta en un amplio ejercicio de las funciones de estudiar, aprender, enseñar, pensar y realizar.

Propuesta curricular y Plan de Estudios

La Propuesta Curricular del Colegio González Pecotche en su nivel secundario está integrada por dos planes oficiales aprobados por el Ministerio de Cultura y Educación, según las respectivas Resoluciones Nº 1813/88 (Ciclo Básico Unificado),  Nº 288/91 (Ciclo Superior Bachillerato con Orientación en Ciencias del Hombre y de la Naturaleza) y “Bachiller en Ciencias sociales y humanidades con intensificación en idioma inglés” Resoluciones 21 MEGC/15 y 1189 MEGC/15 (Nueva Escuela Secundaria).

Horario de clases

Jornada simple extendida

Entrada: 7.30 a 7.40 hasta 13.40 hs.

Martes: Campo de deportes hasta las 16 hs.

Lunes o miércoles: de 14:30 a 16 hs (según el Taller elegido)

• Enseñanza por niveles. Desde Pre Intermediate hasta Advanced

• Exámenes Internacionales - Universidad de Cambridge P.E.T. - F.C.E. - C.A.E. en formato on line

• Feria del libro anual