Los objetivos específicos del nivel medio son:

• Preparar para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de ciudadano/a en una sociedad democrática, de manera de lograr una voluntad comprometida con el bien común, para el uso responsable de la libertad y para la adopción de comportamientos sociales de contenido ético en el plano individual, familiar, laboral y comunitario.

• Afianzar la conciencia del deber de constituirse en agente de cambio positivo en su medio social y natural.

• Profundizar la valoración del conocimiento desde una perspectiva interdisciplinaria, evitando así la fragmentación de saberes.

• Estimular el amor a la verdad y la capacidad para buscarla, preservando al joven de creencias y prejuicios a fin de que pueda ejercer su libertad de pensar.

• Atender el cultivo del sentir en un mismo plano de igualdad con el de las funciones de la inteligencia.

• Estimular el cultivo del esfuerzo y la voluntad como fundamento y expresión de las potencialidades del individuo en la realización de sus propósitos y anhelos.

• Propiciar el trabajo en equipo como campo experimental para el cultivo del aprendizaje generoso y solidario.

• Construir un ambiente donde prevalezcan el respeto y el afecto como fuerzas creadoras del ambiente que propicia el desarrollo integral de la persona.

• Atender el desarrollo de su formación conceptual, lo que se concreta en un amplio ejercicio de las funciones de estudiar, aprender, enseñar, pensar y realizar.

Propuesta curricular y Plan de Estudios

La Propuesta Curricular del Colegio Logosófico González Pecotche en su nivel secundario responde al Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades de la Nueva escuela secundaria con Intensificación en lengua adicional (inglés). (Resoluciones 321 MEGC/15, y 1189 MEGC/15 y 2427/MEGC/15).

Horario de clases

Jornada simple extendida: De lunes a viernes 7.30 a 13.40 hs.

Martes: Campo de deportes hasta las 16 hs.

Lunes o miércoles: de 14:30 a 16 hs ((según el Taller elegido, uno es obligatorio)

Inglés

• Enseñanza por niveles (dos niveles por curso) Desde Intermediate hasta Advanced. Carga horaria: 10 hs cátedra en 1° y 2° año, 8 hs cátedra de 3° a 5° año).
  • Exámenes Internacionales - Universidad de Cambridge P.E.T. - F.C.E. - C.A.E.- C.P.E. en formato on line
  • Viajes de Inmersión al Idioma Inglés (Nacional e internacional)

Talleres extracurriculares

Horario: Lunes y Miércoles de 14.30 a 16.00 hs. Es obligatorio cursar anualmente un Taller, opcionalmente pueden realizarse dos.

Cocina y cultura I (1º y 2º año)

Cocina y Cultura II (3º a 5º año)

Experimental de cine y literatura

Ensamble musical (NUEVO 2018)