Promesa a la Bandera, una fecha que recobra sentido

 

El 20 de junio, celebramos el día de la Bandera y recordamos a Manuel Belgrano, enalteciendo uno de los mayores legados que nos dejó. Un hombre comprometido con su patria, de ideas progresistas y revolucionarias, de lucha por la libertad e independencia con honestidad, coherencia y humildad.

Los alumnos de cuarto grado siguieron su ejemplo y prometieron lealtad a la bandera, rindiéndole un cálido homenaje a su persona y a los valores que detentó. ¡Ese día quedará guardado en los corazones de los niños y siempre recordarán ser fieles, nobles y respetuosos con sus principios!

 

Promesa a la Bandera.

En el marco de la promesa a la Bandera, viajamos a Rosario, como lo hacemos todos los años, con el objetivo de acercar a los niños a la historia y hacer el mismo recorrido que nuestros próceres.

Durante las semanas previas al viaje, investigamos los aspectos históricos y nos animamos a expresar el compromiso que cada uno podía aportar. Este trabajo posibilitó un crecimiento en conjunto y se refleja en los vínculos y en las actividades dentro del aula. Los niños crearon su himno a la Bandera y los padres les hicieron una canción de regalo. Estos momentos dejan huellas imborrables en cada uno de los niños.

 

Promesa-a-la-bandera2

Post a comment

Acceso Fígaro Online Acceso Fígaro Online