TALLER DE CIENCIAS

Se promueve el cuidado de la Naturaleza a partir de conocerla e interactuar sobre ella. Los niños experimentan sin miedo a equivocarse; observan, exploran, describen, descubren relaciones de causalidad, establecen conclusiones y las fundamentan con criterio propio. Se propicia la iniciación científica a través de la participación activa, cooperativa y reflexiva; se valoran la escucha atenta y el respeto de todas las opiniones como base para un enriquecimiento personal y grupal.

TALLER DE INGLÉS

En las salas de 4 y 5 años se utiliza asimismo un libro de texto que enriquece el trabajo cotidiano que incluye variados recursos, lo cual favorece la adquisición equilibrada de las cuatro habilidades linguísticas. La metodología utilizada que apela a lo lúdico a través de una variedad de recursos, tales como estímulos visuales (Big Books, posters, flashcards, videos), la música y los juegos dramáticos. En la sala de 5, con una carga horaria de cuatro horas reloj semanales, se dicta además un Taller de Juegos teatrales en inglés

TALLER DE MOVIMIENTO

Tomando al juego y a la creatividad como herramientas pedagógicas, pretendemos estimular la interacción grupal y el placer por el movimiento. Se considera al cuerpo como una totalidad; se orienta a enriquecer el proceso mediante el cual los niños adquirirán el acervo motor propio de su edad y la formación de un cuerpo hábil y expresivo para integrarse al medio. Se brindan variadas posibilidades de exploración del espacio y los objetos, acompañadas por diferentes estímulos musicales.

TALLER DE ARTES

Se propone desarrollar la expresividad desde una propuesta integradora. Mediante la estimulación de artes como el teatro, la expresión corporal, la música, la escenografía y la plástica, se promueve el desarrollo de la creatividad del niño estableciendo vínculos entre estos distintos modos de manifestarse. Se valora el trabajo grupal, incentivando la relación entre compañeros en el marco de un espacio artístico, priorizando el respeto, la tolerancia y la amistad.

TALLER DESAFÍOS

Se propone despertar la curiosidad, el ingenio, la creatividad y el entusiasmo a través de diversos desafíos en los que la resolución de problemas sencillos reclaman una tarea conjunta, el intercambio de ideas y opiniones, la puesta en marcha de decisiones y la reflexión sobre las mismas, como un modo de revisar las propias acciones. Se promueve la búsqueda de variados procedimientos para resolver situaciones lúdicas que requieren establecer, conocer y respetar reglas de juego acordadas.

TALLER DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

Los diferentes lenguajes expresivos portan el alma de nuestra esencia humana. La plástica, el movimiento, la música y la palabra, posibilitan a los niños conocer el mundo que los rodea y el propio mundo interno. Estimulamos las producciones tanto a nivel individual como grupal, estimulando que prueben, creen, improvisen, se expresen libremente, aprendan y valoren todo lo realizado.