ENTREVISTAS INFORMATIVAS

Pueden solicitarse de lunes a viernes de 8 a 16 hs. a los teléfonos 4822-1238 y 4824-4383 o vía mail a secundaria@colegiologosofico.edu.ar

PROCESO DE INGRESO A 1° AÑO

1) Entrevista informativa con los padres del aspirante.
2) Visita del aspirante para conocer el Colegio y recorrer sus instalaciones.
3) Entrevista con el aspirante: (JUEVES A LA MAÑANA)
3.1. Presenta la constancia de alumno regular de 7° grado.
3.2. Abona el proceso de ingreso en Tesorería.
3.3. Se entrevista con la Rectora y la profesional del Depto. de Orientación.
3.4. Realiza el Coloquio de Inglés con la Directora de Estudios.
3.5. El aspirante recibe los programas de Matemática y Lengua para las evaluaciones correspondientes.
4) Evaluación escrita de Lengua (traer cartuchera completa).
5) Evaluación escrita de Matemática (traer cartuchera y calculadora).
6) Información vía email a los padres de los resultados de las evaluaciones obtenidos por los aspirantes.
7) Aprobados los ítems 3,4 y 5, continúan las siguientes instancias:
8) La familia presenta en el CGP el boletín (original y fotocopia) de la escuela primaria con las calificaciones de los dos primeros bimestres de 7° grado.
9) El aspirante participa de un Taller de Teatro junto a los alumnos de 7° grado del CGP.
10) Asiste a una charla informativa acerca de la biografía del fundador del colegio, Carlos B. González Pecotche y de los aspectos pedagógicos que identifican a la Institución.
11) El aspirante participa de un Taller de Integración grupal coordinado por la profesional del Depto. de Orientación.
12) El Instituto informa a las familias la nómina de los aspirantes definitivamente ingresados al Colegio Secundario.
13) Las familias se presentan en la Tesorería del Colegio para continuar con los trámites de matriculación. Allí reciben un sobre con todos los formularios necesarios para la inscripción.

CONDICIONES DE APROBACIÓN

• Cumplimentar la totalidad de las instancias que incluye el Proceso de Ingreso a 1° año.
• Aprobar las evaluaciones de Lengua y Matemática con 6 ó más puntos.
• Acreditar con su boletín de calificaciones, el haber obtenido 6 ó más puntos en cada uno de los dos primeros bimestres de 7° grado.
• Acreditar con su boletín de calificaciones, CONCEPTO BUENO O MUY BUENO referido a los aspectos actitudinales de su desempeño escolar.

IMPORTANTE

La adjudicación de las vacantes se realizará por orden de mérito hasta completar el total del cupo establecido para 1° año.

PROCESO DE INGRESO DE 2º a 5º AÑO

• Entrevista en Rectoría.
• Evaluación de Lengua y Matemática.
• coloquio con la Coordinadora del área de inglés

Ser Parte del Equipo RRHH

Si estás interesado en conocer si existen oportunidades laborales para éste nivel, envianos tu CV a rrhh@igp.esc.edu.ar y en caso positivo nos comunicaremos contigo.

Inscripción Ciclo 2017

Solicite entrevista llamando a los siguientes números:

Nivel Inicial: 4824.2389

Escuela Primaria: 4825.6927