INGLÉS

NIVEL INICIAL

En el transcurso de la primera etapa de contacto con la lengua inglesa se privilegia la construcción de un buen vínculo con su aprendizaje. Desde un enfoque comunicativo se estimula el placer por hablar e incorporar progresivamente la pronunciación y entonación de la segunda lengua. Asimismo, se prioriza la fluidez por sobre la precisión en el manejo de estructuras gramaticales, cuya sistematización se produce en instancias posteriores.

NIVEL PRIMARIO

Consideramos a la segunda lengua fundamentalmente como un medio de comunicación y asimismo como vehículo de la cultura en sus múltiples manifestaciones. Los alumnos del nivel primario tienen diez horas semanales de inglés, ya que ofrecemos inglés intensivo.

Concurrimos anualmente al teatro en inglés y trabajamos los contenidos de la obra elegida en profundidad tanto antes como después de asistir al espectáculo. Además, realizamos anualmente una Feria del Libro en Inglés junto a la librería SBS, con la presencia de narradores.

Trabajamos con la bibliografía de 1° hasta 5° grado con Super Minds Level 1/2/3/4/5 (serie Student`s Book with eBook *2nd Edition* y Cambridge Young Learners: Flyers 4 / Movers 4 / Starters 4 (ST`S Rev Exam from 2018) . Para los grados superiores con Power Up 5 / 6  (PUPIL’S BOOK) y Exam Booster four Key and Key for Schools ST w/audio / Exam Booster Preliminary and For Schools- ST w/audio.

Cada año, desarrollamos Proyectos especiales  que se renuevan y permiten a los chicos constituirse en verdaderos interlocutores de la segunda lengua. En armonía con el ideario logosófico, estimulamos en los alumnos que puedan vivenciar valores y conceptos a través de experiencias pedagógicas diseñadas para tal fin. Algunos ejemplos: Proyectos por “

“Water Pollution” y “ Convivir una gran oportunidad”, basado en nuestro ideario.

También trabajamos en profundidad el concepto logosófico de aprendizaje generoso, que establece que el circuito de aprendizaje se completa realmente solo si podemos enseñar a otro lo aprendido. A través de actividades como el relato de cuentos a los más chicos (“Storytelling”) en el marco de nuestra Feria anual del Libro en Inglés y compartiendo las producciones de las muestras anuales del nivel secundario con los más chicos ponemos en práctica este principio.

A partir de 4º grado de nivel primario preparamos a los chicos para presentarse a rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (Young learners, K.E.T, PET en 7º grado y P.E.T, F.C.E, C.A.E on line en secundaria). Esta propuesta les permite no sólo acreditar sus conocimientos, sino también aprender a enfrentar nuevos desafíos en un contexto diferente.

NIVEL SECUNDARIO

El nivel secundario ofrece la intensificación del idioma inglés, con una carga horaria semanal de diez horas cátedra en 1° y 2° año y ocho horas cátedra de 3° a 5° año.  Los alumnos se encuentran divididos en  dos niveles por curso, lo cual optimiza el aprendizaje.

Además de la materia Inglés, cuya carga horaria es de seis horas cátedra semanales de 1° a 5° año, se dictan en inglés otras materias que completan la formación: “Cultura y Debate” y “Expresión oral en inglés” en 1° y 2° año (de dos horas cátedra semanales cada una), cuyo objetivo principal es estimular la expresión oral en inglés. En 3° y 4° año se dictan Literatura inglesa y norteamericana respectivamente, lo cual nutre el aprendizaje en tanto la segunda lengua se constituye en vehículo de cultura, y en 5° año “Análisis de textos científico-literarios en inglés” que habilita a los alumnos para la lectura de textos de diferentes áreas del conocimiento ya asimismo a la producción de un amon ografía de investigación en inglés con un tema de su elección.

Al finalizar el Bachillerato, se otorga una Certificación en lengua adicional (inglés). Se preparan los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: “Preliminary for schools”, “First for schools”, “Advanced” y “Proficiency.”

Organizamos un Viaje de inmersión al inglés nacional en 1° año, y a partir de los 15 años, un Viaje internacional de un mes a Londres (optativo).

Cada año, desarrollamos Proyectos especiales que se renuevan y permiten a los chicos constituirse en verdaderos interlocutores de la segunda lengua. En armonía con el ideario logosófico, estimulamos en los alumnos que puedan vivenciar conceptos claves tales como: felicidad, conocimiento y superación de sí mismo, diseño del propio futuro, creación de pensamientos y propósitos a través de experiencias pedagógicas diseñadas para tal fin. Algunos ejemplos: “El cambio individual para el cambio social”, “El sentido profundo de las cosas: concepto integral de vida en sus distintas áreas”, “Prejuicios a la vuelta de la esquina”, entre otros.

Desde el secundario también acompañamos el concepto logosófico de aprendizaje generoso, que establece que el circuito de aprendizaje se completa realmente solo si podemos enseñar a otro lo aprendido. A través de actividades como el relato de cuentos a los más chicos (“Storytelling”)  y compartiendo las producciones de las muestras anuales del nivel secundario con los más chicos ponemos en práctica este principio. Disfrutamos especialmente de dichas muestras: “Dickens Project” , “Shakespeare´s 451st Birthday”, “Alice in Wonderland, y “Shrek” son algunos ejemplos.

Hacer click sobre la imagen para ampliarla