Nivel Inicial

En el transcurso de la primera etapa de contacto con la lengua inglesa se privilegia la construcción de un buen vínculo con su aprendizaje. Desde un enfoque comunicativo se estimula el placer por hablar e incorporar progresivamente la pronunciación y entonación de la segunda lengua. Asimismo, se prioriza la fluidez por sobre la precisión en el manejo de estructuras gramaticales, cuya sistematización se produce en instancias posteriores

En Sala de 2 y 3 años, se utiliza el método “All English”, que cuenta con un CD de canciones. En las salas de 4 y 5 años se usa un libro de texto que enriquece el trabajo cotidiano y que incluye variados recursos, lo cual favorece la adquisición equilibrada de las cuatro habilidades lingüísticas. Las salas de 4 y 5 se encuentran actualmente trabajando con el material de National Geographic, serie “Welcome to our world” editado por Cengage Learning. Este material permite a los chicos tener una aproximación al aprendizaje del inglés a través de imágenes reales con un enfoque en ciencias, que continuarán desarrollando luego en el nivel primario. Nuestra metodología apela también a lo lúdico a través de una variedad de recursos, tales como estímulos visuales (Big Books, posters, flashcards, videos), la música, juegos y role-plays.

Nivel Primario

Consideramos a la segunda lengua fundamentalmente como un medio de comunicación y asimismo como vehículo de la cultura en sus múltiples manifestaciones. Los alumnos del nivel primario tienen diez horas semanales de inglés, ya que ofrecemos inglés intensivo.

Concurrimos anualmente al teatro en inglés y trabajamos los contenidos de la obra elegida en profundidad tanto antes como después de asistir al espectáculo. Además, realizamos anualmente una Feria del Libro en Inglés junto a la librería SBS, con la presencia de narradores. Por último, cada sala y grado cuenta con su propia biblioteca circulante.

Trabajamos con la bibliografìa de National Geographic, serie “Our World” de la editorial Cengage Learning“, lo cual permite una aproximación real a la lengua a través de imágenes fotográficas de calidad con un enfoque en ciencias.

Cada año, desarrollamos Proyectos especiales que se renuevan y permiten a los chicos constituirse en verdaderos interlocutores de la segunda lengua. En armonía con el ideario logosófico, estimulamos en los alumnos que puedan vivenciar valores y conceptos a través de experiencias pedagógicas diseñadas para tal fin. Algunos ejemplos: Proyectos por “Año internacional de la Cooperaciòn en la Esfera del Agua-2014” y por “El año internacional de la luz y los suelos-2015” (ejes sugeridos por la UNESCO) y “ El cambio individual para el cambio social”, basado en nuestro ideario.

También trabajamos en profundidad el concepto logosófico de aprendizaje generoso, que establece que el circuito de aprendizaje se completa realmente solo si podemos enseñar a otro lo aprendido. A través de actividades como el relato de cuentos a los más chicos (“Storytelling”) en el marco de nuestra Feria anual del Libro en Inglés y compartiendo las producciones de las muestras anuales del nivel secundario con los más chicos ponemos en práctica este principio. Disfrutamos especialmente de dichas muestras: “Dickens Project” , “Shakespeare´s 451st Birthday” y “Alice in Wonderland, 150 year old First Edition” son algunos ejemplos. Se organizan stands sumamente creativos, actividades lúdicas y representaciones teatrales.

A partir de 4º grado de nivel primario preparamos a los chicos para presentarse a rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (Young learners, K.E.T, PET en 7º grado y P.E.T, F.C.E, C.A.E on line en secundaria). Esta propuesta les permite no sólo acreditar sus conocimientos, sino también aprender a enfrentar nuevos desafíos en un contexto diferente.

Nivel Secundario

Actualmente el nivel secundario ofrece la intensificación del idioma inglés, con una carga horaria semanal de ocho horas. Los alumnos se encuentran divididos en niveles, lo cual optimiza el aprendizaje. Además de la materia Inglés, cuya carga horaria es de seis horas semanales, se dicta en inglés la materia “Cultura y Debate” (dos horas semanales), cuyo objetivo principal es estimular la expresión oral en inglés. Se trabaja con la bibliografía de National Geographic, lo que permite una aproximación al aprendizaje del inglés a través de imágenes reales con un enfoque en ciencias.

Con intensificación en idioma inglés. Se preparan los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: “P.E.T”, “First Certifícate”, “C.A.E” y “C.P.E.”  en su versión on line. Feria del libro en inglés. Muestra anual. Viaje de inmersión al inglés nacional e internacional.