Ideario y pedagogía

Nuestra Pedagogía se basa en una concepción del hombre como ser biopsicoespiritual, capaz de sentar las bases de un mejoramiento interior permanente con el objetivo de realizar aportes constructivos a la sociedad en que vive.
Este enfoque pedagógico está presente en las propuestas de cada uno de sus tres niveles en donde a la par que se brindan los contenidos curriculares oficiales, se completa la educación del alumno trabajando en forma vivencial conceptos fundamentales para el desarrollo de su vida consciente.

Para la Pedagogía Logosófica es esencial:

• Propiciar un ambiente apto para el ensayo de conductas sanas, nobles, cordiales y respetuosas. Un ambiente que permite a los alumnos tener confianza en sus propias ideas, en donde se lo respeta y se cuida su desarrollo como persona.

• Incentivar en niños y jóvenes las funciones de su inteligencia junto a la especial atención que presta al cultivo de su sensibilidad.

• Vincular el estudio a la realidad y a la vida para contribuir a desarrollar las funciones de estudiar, aprender, enseñar, pensar y realizar que todo ser humano posee en potencia.

Pensamiento del fundador

"El conocimiento amplía la vida. Conocer es vivir una realidad que la ignorancia impide disfrutar."

González Pecotche