Huerta para el bien común

art-una-huerta-para-el-bien-comun-nivel-secundario

En el año internacional de las legumbres, estamos trabajando en un proyecto interdisciplinario de huerta orgánica vertical de plantas aromáticas y decorativas adaptadas a las condiciones lumínicas, para lograr un espacio verde en nuestro patio interno del 1º piso.

Cada grupo trabajó sobre su pallet para darle un sello distintivo: la decoración, la elección de plantas de acuerdo a un catálogo elaborado por los docentes, el plantado, el riego y el cuidado de las plantas para prevenir enfermedades y plagas. El proyecto lleva varios meses y ya pueden observarse florecientes resultados. ¡Los invitamos a visitarla!

“La vida debe ser cuidada y enaltecida; deben cultivarse todas las posibilidades que encierra y hacer de ellas un jardín, aunque más no sea para tener la dicha de recoger de tanto en tanto, de cada planta que la propia mano sembró, cultivó y perfeccionó, una flor. El conjunto de todas esas plantas serán las obras realizadas; las flores, las consecuencias útiles de esas obras.” C.B. González Pecotche (I.C.L. pág. 240-3).

 

cgp_octubre-01

 

Post a comment

Acceso Fígaro Online Acceso Fígaro Online