Ensayar para comprobar, pensar para vivir

abril_placas-sem03-viernes-blog

 

Durante el verano nos hemos estado preparando para recibir a nuestros chicos: todas las aulas recién pintadas, un Laboratorio de informática totalmente renovado que permitirá dar una fuerte impronta a la producción audiovisual y el querido Jardín vertical, amorosamente cuidado por el personal administrativo y de maestranza durante el caluroso verano.

 

Ejes de trabajo del año: las propuestas de trabajo de este año están diseñadas a partir de los siguientes ejes: “Hacia una comprensión y apreciación de los valores culturales: un desafío para fortalecer la paz”, que compartimos con los niveles inicial y primaria, y el proyecto “Prejuicios a la vuelta de la esquina”.

 

Sabemos que el conocimiento de sí mismo es un pilar para poder realizar cambios positivos. Dentro de nuestro mundo interno habitan ideas constructivas y sentimientos elevados, pero también aspectos negativos como los prejuicios. González Pecotche expresa: “Sabido es que no hay peor enemigo de la libertad de pensar que las propias limitaciones, y limitaciones son, en particular, los prejuicios y el temor proveniente de ideas inculcadas, que impiden el libre razonamiento y ahogan todo impulso del sentir…”.
A partir de estos proyectos abordaremos el desafío de abrirnos a una investigación dentro de nosotros mismos, un ejercicio para poder escucharnos y ayudarnos a pensar y pensarnos, teniendo en cuenta que la diversidad de miradas es sumamente valiosa para seguir construyéndonos.

Post a comment

Acceso Fígaro Online Acceso Fígaro Online