Nuestra Pedagogía propone

Abordar la formación moral y ética del estudiante conjuntamente con la formación académica.
A partir de las 8.00 nuestra escuela aborda los contenidos de las diferentes áreas del conocimiento: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales además de las áreas expresivas y Educación Física.

A partir de las 13.00 se desarrolla una propuesta de enseñanza de Inglés intensivo y Talleres que forman parte del plan propio del Instituto con carácter obligatorio para todos los alumnos y que complementan su formación integral.

• Taller de Ciencia, Huerta y Tecnología

Se propone que los niños:

• Conozcan la función de la tecnología para resolver problemas reales.
• Desarrollen procedimientos y actitudes del trabajo científico.
• Operen sobre elementos concretos.
• Desarrollen el “saber” junto con “el saber hacer”.

La ecología está presente en el trabajo con la huerta, que brinda un espacio para la observación y el acompañamiento de los procesos de la vida que en ella se producen.

• Taller de Expresión Plástica y Educación por el Arte

Desde un enfoque inspirado en la Educación por el Arte se busca desarrollar la capacidad creadora del niño, incentivando la creatividad individual como manifestación única, siempre valiosa. Se trata de poner al niño en contacto con el lenguaje plástico como uno de los medios que permite la expresión de sus ideas y emociones mediante el color, la línea, las formas, sea en el plano o la tridimensión.
Se efectúan visitas a talleres de artistas, a museos y a exposiciones. En los Talleres del Turno Tarde de Educación por el Arte se estimula la capacidad de expresión oral y escrita, corporal y plástica como medio para la manifestación de las propias vivencias.

• Taller del Juego al Deporte

De 1° a 3°
La propuesta del taller busca satisfacer la necesidad de movimiento en un marco de salud y favorecer el desarrollo psicomotor a través de las propuestas lúdicas, el manejo del espacio, el tiempo y los objetos planteados en situación de juego.

De 4to a 6to
En el marco del Programa de Iniciación Deportiva, la propuesta de este Taller apunta al desarrollo de las capacidades psicomotoras y coordinativas relacionadas con distintas disciplinas deportivas (voleibol - handbol - básquetbol - fútbol).

Gimnasia rítmica para niñas de 5º y 6º
La propuesta se basa en trabajar el movimiento, incentivando la coordinación rítmica musical y el descubrimiento del propio cuerpo a partir del dominio de un elemento y su relación espacio-temporal.

• Taller de Juegos Matemáticos

El propósito fundamental del trabajo en el Taller es que los niños resuelvan las actividades propuestas con creciente seguridad perseverando en la búsqueda de soluciones.
Mediante la resolución de problemas y juegos lógicos o de ingenio, pueden establecer conjeturas, someterlas a prueba, anticipar resultados, discutir procedimientos, intercambiar con sus compañeros, justificar sus puntos de vista poniendo en juego sus conocimientos.

• Taller de Tareas

En este espacio cada alumno realiza sus tareas en forma individual con el monitoreo de una docente de la institución, pudiendo aclarar las dudas que se le presentan.

La profesora estimula a los niños, para que desarrollen una actitud respetuosa por el trabajo de los otros integrantes del grupo.

• Taller de Iniciación Musical

En este espacio los alumnos tienen la oportunidad de entrar en contacto con las distintas manifestaciones de la música como intérpretes y oyentes críticos.
Se incentiva el desarrollo de la creatividad, fortaleciendo en el niño la conciencia de su rol como productor de un hecho cultural, en forma individual o grupal.
Se desarrollan proyectos integrando el movimiento, el juego musical y las improvisaciones.

•Taller de Teatro

Los alumnos tienen la posibilidad de apreciar el discurso estético teatral teniendo en cuenta componentes históricos y socioculturales. Además se sostiene una práctica sistemática y continua de exploración, producción y apreciación. Se propone un tipo de trabajo tendiente a revalorizar la comunicación y la elaboración grupal.

• Taller de Robótica

Se brinda la posibilidad de explorar y conocer todas las posibilidades del material Lego. Los alumnos trabajan con contenidos trasversales como orientación espacial, relaciones temporales, progresiones numéricas, clasificaciones y percepción analítica. A través de variadas propuestas proyectan y construyen diferentes dispositivos.