Conocernos y aceptarnos para fortalecer la paz

abril_placas-sem03-miércoles-blog

¡Y llegaron a 1er grado! Un camino de adaptación , aprendizajes y cultivo de amistades sólidas para la vida. Con especial entusiasmo y alegría, padres y docentes recibimos a los niños que comenzaron 1er grado en nuestro colegio. Fueron reconfortados con el aplausos de todos, que muy felices asistimos a tan agradable bienvenida.

Un día de sol nos acompañaría a realizar juntos la primera actividad del año. Aprovechamos el patio del jardín para que se sintieran en su casa. Las docentes les propusieron una actividad  junto a las familias en la que debían formar entre todos una frase relacionada con el eje del año: “Conocernos y aceptarnos para fortalecer la paz“.Todos participaron con entusiasmo y alegría logrando el objetivo. Ya solos en el aula, se dispusieron a escribir y dibujar, qué esperaban de 1er grado.

El reencuentro se dio en un ambiente de mucha alegría. También recibimos a los niños nuevos, y ambos grados compartieron muchas actividades juntos  durante las primeras semanas.

Además, ahora contamos con un patio en el frente del colegio, donde aprovechamos para que los niños lleven juegos de mesa o de madera para construir y afianzar los vínculos de afecto y respeto entre todos.

El trabajo en primer grado, no es solo aprender a leer y escribir, como verán, también la convivencia es un aspecto que cuidamos y valoramos mucho!

¡Bienvenidos a la escuela primaria, padres y niños!
“La amistad, tal cual es en su fondo y en su sencillez, equivale al afecto que naciendo  en el corazón de los seres humanos se emancipa de toda mezquindad e interés, enalteciendo y ennobleciendo el pensamiento y sentimiento de los hombres”. González Pecotche

Acceso Fígaro Online Acceso Fígaro Online